marzo 18, 2011

Nos rebajaran el sueldo un 6% mas

¡NOS REBAJAN EL SUELDO 6% “MAS”!

Tras el sablazo del año pasado con la reducción del 5% mas la congelación salarial hasta el año 2014, el Departament de Gobernació i Economía de la Generalitat a instado a las direcciones de los centros sanitarios rebajar los salarios de los trabajadores/as un 6% “mas”.

UN DOCUMENTO PUESTO A DISPOSICION PÚBLICA llegó al Servicio Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de la Salud y las empresas públicas y consorcios sanitarios vinculados.

El mensaje del documento es muy claro: en las entidades sujetas a derecho administrativo se limitará la tasa de reposición de efectivos, el nombramiento de personal interino y la contratación temporal de personal laboral. Y en las entidades autónomas,"será necesario que comuniquen a la secretaría de Administración y Función Pública que a fecha del día 30 de junio de 2011 han reducido los gastos de su personal en un 6 por ciento (masa salarial) y en un 5 por ciento, la de efectivos de personal (plantilla)".

Fuentes autorizadas del Departamento de Salud han manifestado, que lo que sí hará Salud es no reponer el 50 por ciento de vacantes por jubilación, defunción u otras formas de extinción de la relación laboral, tal y como estaba ya previsto en el decreto de prórroga de los presupuestos de la Generalitat y que se excepciona el recorte de plantilla de un 5% pero que deberá recortar el salario de la plantilla un 6%, que se sumara al ya descontado el año pasado.

Si sigues sin luchar, al final mendigaras

No hay comentarios: