de desembre 05, 2014

CGT presenta denuncia para recuperar el descuento en nomina del 5 % del 2014


Denuncia recuperar descuento nomina 5% from laboralsocial
 
En 2011, algunos sindicatos del comité de empresa del Hospital plantearon un Conflicto Colectivo contra la sustracción del 5% de nuestro salario realizado por la dirección del CPSMAR . Pese a semejante atropello, los tribunales dieron la razón a la empresa amparándose en el Decreto Ley 3/2010 hecho a medida para desposeernos del 5%.
El gabinete jurídico del sindicato de Sanidad de CGT Barcelona y posteriormente el gabinete jurídico estatal, han realizado un profundo análisis de la situación encontrando una grieta legal que nos permitirá luchar para conseguir los atrasos del 2014 y recuperar el 5% del año 2014
Actualmente, la única opción que tenemos es presentar demandas individuales para que los trabajadores no pierdan su derecho a cobrar los atrasos del 2014, siendo conocedores que solo se pueden reclamar un año de atrasos, el mes de diciembre es fecha límite para efectuar la reclamación de cantidad del 5% del 2014 sin perder ningún mes de atrasos.
Ya se ha presentado las primeras reclamación de cantidad y se están recogiendo la documentación para seguir realizando denuncias individuales que se presentaran a finales de este mes.
La cantidad a recuperar varia en función de la categoría y salario, una media aproximadamente de unos 1000 € por trabajador/a.
Documentación necesaria para realizar reclamación individual:
Nominas de Noviembre del 2013 a Noviembre del 2014